¿Quiénes somos?
Somos la Asociación de “Amigos de Luezas de Cameros”, un pequeño pueblo de la serranía riojana.
Llevamos desde 1984 dedicados a recuperar y conservar el patrimonio material y cultural de nuestro pueblo, con un espíritu de armonía, convivencia y solidaridad.
Después de haber recuperado las principales tradiciones como fiestas, danzas, costumbres, etc. y haber solventado las necesidades básicas de acceso, saneamiento, agua potable y la recién estrenada, este año, luz eléctrica, emprendemos
este nuevo proyecto con mucha ilusión y con la confianza de alcanzar nuestro objetivo.
Y así nació la semilla que dio paso a lo que en octubre de 1989 cambiaría al actual nombre de «Asociación de amigos de Luezas de Cameros»:
Asistentes: Don Santiago Sáenz, Don Marcelino Rodrigo, Don José Sáenz Crespo, Don Santiago Lázaro, Don Vicente Sáenz Terroba, Don Marino Rodrigo, Don José Miguel Terroba, Don Demetrio Laya, Don Santiago Sáenz y Don José Luis Laya.
En Logroño, siendo las veintes horas del día veinte de diciembre de mil novecientos ochenta y cuatro se reúnen en (…) de Logroño los señores interesados en la Restauración y mantenimiento del pueblo de Luezas de Cameros que al margen se relacionan.
Se da comienzo a la sesión, y después de un amplio cambio de impresiones se acuerda por unanimidad constituir una Asociación que llevará el nombre de Asociación para la Restauración y conservación de Luezas de Cameros.
Seguidamente se procede al nombramiento de la Junta Directiva para dicha Asociación, recayendo el mismo en los siguientes señores: Presidente Don Santiago Sáenz Soto, Vicepresidente, Don José Miguel Terroba Terroba, Secretario Don Marcelino Rodrigo Sáenz, Tesorero Don Marino Rodrigo Sáenz, Vocales Don Santiago Lázaro Terroba, Don Santiago Sáenz Díez y Don José Luis Laya Reinares.
A continuación se dio lectura a los Estatutos por Los que se han de regir la Asociación y después de debatido el tema son aprobados por unanimidad.
En este mismo acto se acuerda por unanimidad establecer una cuota de quinientas pesetas que cada uno de los socios deberán abonar al tesorero en la fecha de entrada a la Asociación, con estas cuotas se pretende sufragar los gastos que de momento se puedan originar, dando atribuciones a la Junta Directiva para que cuando lo sea conveniente y haya una necesidad se pidan a los socios nuevas cuotas, dando conocimiento a la Sociedad de los gastos que se vayan a producir.
Y no habiendo más asuntos de que tratar se da por finalizada la sesión, a las veintidós horas del día anteriormente citado, firmando en prueba de conformidad todos los asistentes a la misma.